Conoce la Campiña Holandesa durante nuestro recorrido por Waterland, visitando la zona de los molinos de viento, los pintorescos pueblos de Edam y Volendam y, por último, la antigua isla Marken.
Si crees que después de haber conocido la ciudad de Ámsterdam ya lo has visto todo en Holanda, Camaleon Tours te ofrece la posibilidad de sorprenderte con los contrastes que presenta la campiña holandesa. Sumérgete en la Holanda más rural de la mano de guías especializados, centrándonos en tres de los elementos con más relevancia histórica de este país como son sus molinos de viento, el queso y el agua.
Saliendo desde Ámsterdam iniciaremos nuestra excursión en ZaanseSchans, una pintoresca recreación del complejo preindustrial dominado por molinos de viento que la ribera del río Zaan vio nacer durante el siglo XVII.
Nuestra segunda parada se encuentra en la localidad de Edam, conocida internacionalmente por su queso con denominación de origen, aunque con mucho más por descubrir, pues su casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
Durante nuestro camino hacia Volendam realizaremos una parada en una granja donde nos hablarán sobre el proceso de elaboración tradicional del queso neerlandés y, por supuesto, donde podremos disfrutar de la degustación de una gran variedad de estos.
Nuestra siguiente visita nos aguarda en Volendam. Aquí podrás adentrarte en la más auténtica cultura neerlandesa paseando por su antiguo muelle, probando el pescado de la zona y deleitándote con el resultado de una de las obras maestras de la ingeniería hidráulica, el IJsselmeer.
Por último, saliendo desde Volendam, nos esperará la última sorpresa. Tomaremos un ferry en dirección a Marken, territorio que forma una península en el Markenmeer, aunque antiguamente se trataba de una isla habitada por pescadores de la zona. Su característica arquitectura atrae la llegada de turistas y viajeros durante todo el año.